4 tips para sentirte mejor mientras trabajas desde casa

Ante la situación sanitaria que se vive en Bolivia y el mundo es muy probable que ya estés realizando trabajo desde tu casa, mejor conocido como home office. Puede que ya estés acostumbrado a este ritmo de trabajo, pero algunas personas somos nuevas en esto y es más difícil el periodo de adaptación. tips trabajas desde casa

Por lo anterior, te damos 4 tips que te servirán para sentirte mejor mientras trabajas desde casa y la distancia social te sea más llevadera. Toma lo que te sirva de ellos y adáptalo a tu nueva rutina. Recuerda que estamos juntos en esto, que cualquier recomendación es bienvenida para que nunca pierdas tu creatividad y que tu salud mental es importante.

1. Adapta tu lugar de trabajo

Este es uno de los consejos más compartido ya que te permite mejorar la zona en la que vas a dedicar las horas de trabajo ya que pasarás la mayor parte del tiempo en casa y debes sentirte a gusto.

Entre las recomendaciones para adaptar tu lugar de trabajo está mantener tu escritorio limpio, adornar con algunas plantas y decorar con fotografías, posters u obras de arte.

2. Tiempo al aire libre

Si eres de los afortunados que tienen patio o terraza no dudes en trabajar desde estas zonas por las mañanas y disfrutar de la vitamina D que te otorga la luz solar.

En caso de no tener esta posibilidad puedes optar por poner sonidos de la naturaleza que te relajen y/o hermosos paisajes en tu pantalla. Hasta podrías adquirir una lámpara con rayos uv que emulen la luz del sol.

3. Crea rutinas diarias

Las rutinas diarias son necesarias para mejorar la productividad, mantener un orden y sobretodo para nuestra estabilidad mental. Además las rutinas te ayudan a mantener un equilibrio entre tu tiempo laboral y personal, es importante que no pierdas la línea.

Las rutinas y rituales deben ser los que mejor se adapten a ti y te hagan feliz. Ya sea un buen baño por la mañana y tomar un té para empezar la vida laboral y al terminarla leer un buen libro o pasar tiempo con tu familia o tus mascotas. Todo cuenta, todo vale.

4. No olvides el cuidado personal

Parte de sentirte mejor mientras trabajas en casa es consentirte y cuidarte, por lo que debes aprovechar tu estancia en casa para hacer ejercicios de autocuidado que normalmente no haces en tu oficina.

El cuidado personal puede incluir muchas cosas, desde ejercitarte hasta charlar con tu ser querido que tienes lejos. Tomarte 10 minutos por cada hora trabajada para estirarte y mover tu cuerpo. Lo que sea que consideres importante para mantenerte saludable física y mentalmente.


Servicios de WordPress a precios revolucionarios. Somos un socio tecnológico confiable para pequeñas empresas a nivel mundial.

Compañía

Contacto

© 2024 Sitio desarrollado por Creando Web Consulting – Todos los Derechos Reservados.