Emprendedores

YAIGO: EMPRENDIMIENTO BOLIVIANO QUE LLEGA A GUATEMALA.

La primera startup boliviana en abrir operaciones en el extranjero.

Yaigo (You Ask I Go) es una solución de dropshipping y logística creada por OS Bolivia, una empresa de desarrollo de soluciones informáticas con oficinas en Bolivia y Paraguay. Al respecto, esta app de «delivery» tiene casi 2 años de vida, y la conocimos hace un tiempo atrás desde adentro. Hoy se expande a Guatemala, siendo la primera startup boliviana que abre operaciones fuera del país.

La llegada a Guatemala

Conversamos con Ariel Valverde, CEO de YagoApp y nos comentó que «inicialmente abren operaciones ene Ciudad de Guatemala, y en un mes e expandirán a la ciudad de Antigua«. Cabe recordar que Guatemala tiene más de 17 millones de habitantes, y su capital, ciudad de Guatemala, más de 1 millón de habitantes.

Al respecto, Valverde menciona que «miramos Centroamérica como una región interesante para poder brindar el servicio de reparto de ultima milla con Yaigo Delivery y Yaigo Business por lo tanto el país ideal para tener nuestro hub fue Guatemala por su desarrollo económico, penetración móvil, cultura a compras a domicilio y seguridad jurídica para la inversión.»

En cifras

Yaigo abre operaciones en Guatemala con 40 opciones de restaurantes, 30 repartidores y una proyección de tener 200 restaurantes en los próximos 3 meses y ampliar la flota de socios conductores a 120.

Bolivia exporta tecnología

Ariel Valverde, CEO de Yaigo App.

Ariel Valverde se reconoce emocionado por este hito. Y no es para menos. En sus palabras: «La verdad que para nosotros es un gran reto ya que Yaigo oficialmente se convierte en la primer startup hecha en Bolivia por bolivianos en tener operaciones fuera del país, por lo cual es una satisfacción de todo el equipo que está en Bolivia. El poder ahora ver nuestra app siendo usada por guatemaltecos y muy pronto en otros países de Centroamérica, con esto demostramos que en Bolivia se produce tecnología de clase mundial

El equipo de Yaigo Guatemala.

¿Dónde los encuentras?

FUENTE: https://revistapuntobo.com/yaigo-el-emprendimiento-boliviano-que-se-expande-a-guatemala/?fbclid=IwAR1K20hzRJFlfNRBN9SA0gcxd9svm4T62IJXi6gfjZzd6E96h0L0ZDjTgv4